EL GIL-A CRITICA LA INCOHERENCIA DEL COORDINADOR DE IU POR SU DIMISIÓN Y POSTERIOR REELECCIÓN

29 de Marzo del 2021

El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) criticó la incoherencia mostrada por el Coordinador de Izquierda Unida, Francisco Dorado, en relación a su dimisión el pasado 19 de enero y su posterior reelección el 27 de marzo.

Dorado dimitió por abstenerse los portavoces de IU en la Mancomunidad de Municipios en relación a la prórroga de Aqualia. Pero, incomprensiblemente, dos meses más tarde, ha vuelto a presentarse como coordinador. "Ante este giro en los acontecimientos, cabría preguntarse el criterio por el cuál ha vuelto a presentarse el Señor Dorado como coordinador. ¿Será que va a bajar el agua en La Linea? Porque si no es por eso, definitivamente no entendemos su postura", argumentaron miembros del partido.

Para Cristian García, presidente de la Comisión Gestora del GIL-A, "Francisco Dorado le debe una explicación al pueblo de La Línea ante este cambio de guión que nos parece una auténtica tomadura de pelo". "Dimite en enero porque no está de acuerdo con los portavoces de IU en Mancomunidad, pero en marzo al parecer le da igual la abstención de estos portavoces en relación a la prórroga de Aqualia", continuó García. "¿Esto de qué va? ¿Hoy tengo unos principios y si no te gustan tengo otros?", argumentó indignado. "El GIL-A continúa apostando por la bajada del recibo del agua, así como por el rescate del servicio municipal del agua. Por ello, nos resulta totalmente incoherente que Dorado se mostrara contrario a la prórroga de Aqualia y ahora parezca que le da igual", concluyó el presidente de la Comisión Gestora del GIL-A.